En Fundación Cummins estamos comprometidos con la creación de oportunidades que impulsen el talento de niñas y jóvenes en áreas STEM, por ello, el 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, realizamos una serie de actividades en las plantas Cummins de San Luis Potosí y Ciudad Juárez, diseñadas para inspirar a algunas jóvenes de preparatoria interesadas en estas áreas.
Tanto en San Luis como en Ciudad Juárez, las chicas disfrutaron de un día lleno de actividades STEM, donde se destacó la robótica y la importancia de la ciberseguridad. En ambos sitios se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones, lo que permitió que las jóvenes conocieran de cerca algunos de los procesos que caracterizan a Cummins.
“Estoy esperanzada por el futuro de la tecnología, sabiendo que hay una generación que se está preparando para dar lo mejor de sí.” -Marta Mancilla, Gerente de proyectos.
En ambas sedes, voluntarios comprometidos acompañaron a las estudiantes, haciendo posible que el evento fuera una experiencia enriquecedora para todas. Estas actividades enfatizaron la importancia de este día, que busca crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las niñas a nivel global y fomentar su empoderamiento.
“Fue muy gratificante tener la oportunidad de recibir a este grupo de estudiantes.” – Rocío Hernández, Planeación de materiales.